La terapia familiar se plantea en todas aquellas problemáticas en que las consecuencias afectan a más de una persona o a toda la familia. Suele ser indicada en problemática como los trastornos alimentarios, conflictos con niños o adolescentes, algunas adicciones y las problemáticas de violencia entre otras.

TERAPIA FAMILIAR

Terapia de familia, adolescentes
  • Fobias

  • Ansiedad de separación

  • Problemas de conducta

  • Fracaso escolar

  • Problemas con padres o compañeros

  • Trastornos adaptativos

  • Déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Los problemas más frecuentes en consulta con niños y adolescentes son:

En adolescentes estos problemas suelen agravarse, y volverse agresivos, negarse a asistir a clase, conductas de riesgo como relaciones sexuales sin precaución o consumo de sustancias. Muchas veces los padres se ven incapaces de tratar con estas actitudes por lo que la terapia se realiza de forma indirecta, dándoles pautas para que puedan controlar la conducta de sus hijos.

 

La Terapia Familiar Sistémica permite trabajar y modificar conductas incluso si algunos miembros clave del conflicto no están presentes en la consulta, cosa habitual al trabajar con adolescentes difíciles.

“Un cambio no se puede considerar un cambio, si no se ve y reconoce también en su contexto social y relacional”.  

Shazer (Fundador de la Terapia Centrada en las Soluciones)

Psicólogo infantil Terrassa, Psicólogo infantil Castellbisbal, Psicólogo infantil Rubí, Psicólogo infantil Ullastrell, Psicólogo infantil Sabadell, Psicólogo infantil Matadepera

Psicólogo adolescentesTerrassa, Psicólogo adolescentes Castellbisbal, Psicólogo adolescentes Rubí, Psicólogo adolescentes Ullastrell, Psicólogo adolescentes Sabadell, Psicólogo adolescentes Matadepera